Anti-Izquierdismo
Un website para cuestionarse 150 años de ideas destructivas que nos han sido heredadas.

miércoles, marzo 30, 2005
Mientras menos políticos...mejor

Si algo le aterra a la mente de izquierda, es la idea de que exista menos política y poder político (ellos dicen que distribuído, pero en la práctica siempre es concentrado). Piensa que el resultado será que unos se aprovechen...políticamente...de otros. Pero la política, como demostraron Franz Oppenheimer (el sociólogo de principios de siglo) y Murray Rothbard, en sí misma ya es saqueo. Mientras menos saqueo, mejor. Todo lo demás (seguridad, justicia, economía, cultura), realmente (aunque nos cueste aceptalo) no necesita de relaciones basadas en la expoliación para funcionar.

Aquí un artículo del simpático de Oppenheimer (el periodista argentino contemporáneo y ganador del Pulitzer) que parece apuntar en esa dirección. Menos políticos, más progreso.
viernes, marzo 25, 2005
La verdadera situación de Cuba

Para los que no lo sabían, se necesitan precios reales, basados en propiedad privada (y solamente en ella los precios no son arbitrarios o ficticios), para poder conservar recursos (en tanto riqueza, pero 'recursos' es más fácil de entender y apreciar lastimosamente) y poder crearlos (en caso de que nos interese ir avanzando económicamente, aunque sea mínimamente). Cuando no existe esa institución básica de la civilización, la propiedad privada, el resultado es la entropía y erosión de lo ya creado y construído.

Veamoslo en fotos clarísimas. Por cierto, ese website contiene otro tipo de denuncias en cuanto a DDHH, gansterismo del partido comunista cubano (valga el pleonasmo), y similares, esperables de un Estado y sobre todo de un Estado totalitario. Es hora de abrir los ojos: Cuba no es ningún paraíso revolucionario. Es un paraíso para los políticos marxistas, como todo intento socialista. Y la gente...sin autonomía individual en lo económico y cultural.
miércoles, marzo 16, 2005
Pisos, mercados y políticos incompetentes

Que el gobierno español está plagado de espléndidos intelectuales que nos iluminan diariamente con su portentoso saber, nadie lo duda. Desde un desatinado Ministro de Asuntos Exteriores que nos ha sacado del maldito trío de las Azores para meternos de lleno en el importantísimo Cuarteto de Ipanema -Chavez, Castro, Kirchner y ZP- a una ministra de cultura que promete bajar el IVA para no hacerlo jamás, nos encontramos con lo mejor de la flora y fauna hispana. Si el lince ibérico está en extinción, la ralea de pollinos políticos hispanos goza de indubitada buena salud.

La última perla de nuestros experimentados dirigentes proviene de la Ministra de Vivienda, okupa mayor del Ministerio de Vivienda, esa reminiscencia burócrata de poderosa impronta franquista que el talentoso ZP, junto con la “tradicional amistad con los países árabes”, ha recuperado para la política nacional. Dice la Ministra Trujillo que la Agencia Pública de Alquiler se crea con el objetivo de “intervenir en el mercado del alquiler pero no para realizar una intervención en el mercado” (sic)

Hacía tiempo que no escuchaba una construcción tan refinada. Se interviene en “el mercado” de alquiler pero no se interviene “en el mercado”. ¿Y qué es el mercado cabría preguntar? A buen seguro la espléndida prosa de la Ministra nos obsequiaría con una definición que haría las delicias de los más reputados economistas. Si bien, semejante hito en la ciencia económica todavía no ha tenido lugar, habrá que seguir atentos a las declaraciones del Ministerio de Vivienda para completar la revelación laicista.

En todo caso, mientras esperamos el final de la película, si cabe hacer una consideración previa. El precio de la vivienda en España ha alcanzado niveles vergonzosos por tres motivos: la expansión crediticia del Banco Central Europeo, la restricción de suelo y la inseguridad de los arrendadores.

Si bien con respecto a la expansión crediticia ZP no puede hacer nada (la omnipotencia de su talento todavía no ha alcanzado su cenit), el Estado español sí tiene una responsabilidad directa sobre los dos otros factores. Es responsabilidad de nuestros gobernantes –única y exclusivamente de nuestros gobernantes- la escalada de precios de la vivienda que ha experimentado la economía española durante la última década.

En este sentido, la creación de una nueva burocracia que acreciente el intervencionismo –y por tanto los incorregibles errores políticos- como remedio a los problemas que ese mismo intervencionismo previamente ha causado, sólo puede sonar a profundo sarcasmo y a demagogia política rebozada.

Si ZP quiere reducir el precio de la vivienda que incremente la seguridad jurídica de los arrendadores y, sobre todo, que liberalice todo el suelo de España. Es del todo punto inmoral que el 95% del suelo de España no sea edificable cuando existe una pronunciadísima escasez de vivienda.

A diferencia de Zapatero, Trujillo no sólo necesita dos tardes de lecciones de economía, sino de comprensión lingüística. ¿Con semejante pandilla de incompetentes –los de antes y los de ahora- alguien se extraña de cómo está la vivienda?

jueves, marzo 10, 2005
Allende el tirano

Antes que nada, no ser católico no significa automáticamente ser mormón. En este caso, decir lo que se debe decir de Allende no significa 'automáticamente' como quisieran las mentes adolescentes, defender a Pinochet sin beneficio de inventario. Dicho eso, avancemos con el tirano "blando" y "heróico" que la izquierda ha querido vendernos.

- Veamos lo que declaró en asamblea y bajo el estado de derecho, la Cámara de Diputados chilena sobre los atropellos del allendismo.

- Veamos un recuento de los acontecimientos mediante se iba destruyendo la institucionalidad, y por ende, la calidad de vida de los chilenos en el espíritu izquierdista.

- Veamos qué dice la Declaración pública, el 10 de Oct. de 1973, de Eduardo Frei Montalva al periódico ABC de España, sobre el derrotado Gobierno de Allende:" He conocido a mujeres que fueron vapuleadas hasta quedar inválidas, y a otras con el rostro cortado por las hojas de afeitar insertas en patatas que les arrojaban el GAP (Guardia pretoriana de Allende) y la guardia de Carabineros de la Presidencia".

- Veamos un testimonio personal:

...el ex director de Clarín Román Alegría, que en un libro suyo y como testigo presencial refiere el siguiente episodio: Allende se dejó caer una noche de 1972 en el domicilio del propietario del diario, tras un editorial crítico a su gobierno; "rodeado de su GAP, armado con metralletas, lo amenazó: 'Yo no voy a tolerar tus jugarretas. Conmigo no vas a hacer lo que has hecho con Ibáñez y Frei. Te hago matar, culpo al imperialismo, te declaro héroe nacional, te rindo honores de general y hablo en tus funerales. Ya lo sabes'". He citado reiteradamente ese episodio porque, primero, proviene de un testigo abonado y, segundo, porque es un paradigma de la praxis política del socialismo: el recurso a la violencia, el trasladar las propias culpas a hombros ajenos, el doble discurso. - ver artículo entero.
miércoles, marzo 09, 2005
Señor izquierdista, ud. no es tan original

¿Se queja de que la globalización quiebra actividades y empresas locales? ¿Piensa que el progreso no beneficia a todos los que quieran participar productivamente? ¿Le teme a los cambios?

Bueno, conozca a su bisabuelo:

Las cosas han llegado a tal punto que una nueva máquina que se invente ahora en Inglaterra podrá, en el espacio de un año, condenar al hambre a millones de obreros de China. - F. Engels

Qué raro. Más bien estaban recientemente condenados al hambre por el socialismo de Mao, y ahora están empezando a tener opciones y destacar en el mundo, los chinos.

Repetir una barbaridad durante 150 años no la hace inteligente...
martes, marzo 08, 2005
El neo-izquierdismo en Venezuela, devaluó de nuevo... y a la antigua

De las devaluaciones empobrecedoras:
A unos Estados Unidos de Venezuela en libertad y prosperidad
.
Por Guillermo Rodríguez González
.

¿Que ocurrió? Otra devaluación más, por la que el gobierno “creó” para su gasto, Bs. 10 por cada 100 que tenía. Y como consecuencia. Cada Bs. 100, que cada ciudadano tenía el bolsillo, valen hoy Bs. 90 para comprar algo con ellos... O menos. ¡¿Y en medio de ingresos petroleros extraordinarios.!? ¿Por qué ocurrió? Porque el proyecto neo-comunista ES un incremento del tamaño del gobierno, que está “en proceso”. Y la verdad es que en Venezuela sólo lo pueden financiar con devaluación, inflación y deudas. Unas veces lo hacen “a la antigua” como ahora. Y otras lo disfrazan con complicadas operaciones financieras... Es lo mismo. El Gobierno se enriquece y la gente se empobrece en una sociedad, día a día, más mísera. Eso, y sólo eso, es el socialismo.

Ver articulo completo

En Venezuela... Por la reforma monetaria liberal

La reforma monetaria para abatir la inflación
Por Larry Nieves

El problema fundamental que han sufrido todos los intentos por eliminar la inflación del panorama económico venezolano, es que ninguno de ellos ha tratado la raíz del problema. Se han intentado controles de cambio, regímenes de cambio preferencial, controles de precios, subsisdios, etc. Todos los métodos han fallado miserablemente, y miserable han hecho a una buena parte de la población venezolana
Ver artículo completo


El capitalismo supera moralmente al socialismo y crea riquezas para los más pobres

Más sobre Venezuela: ¡Que no nos confundan!...

Por Domingo Alberto Rangel M.


Antes de salir por enésima vez de viaje al exterior el Presidente Chávez dejó abierto un debate importante. Afirmó que el capitalismo sería un sistema económico fracasado, y concluyó que si el capitalismo fracasó, lo que nos queda es el socialismo. En realidad, la idea de que una persona pueda enriquecerse mediante su trabajo no es inmoral en grado alguno. Esa idea llamada capitalismo ha permitido que en los últimos dos siglos el ser humano progrese al punto que hoy hasta los pobres vivan mejor que los soberanos que reinaban antes de la revolución americana. Ese es el programa político del movimiento liberal y libertario RESISTENCIA CIVIL para Venezuela. Porque el otro punto a destacar en este debate, es que en Venezuela nunca funcionó nada que se pueda llamar capitalismo. No puede haber capitalismo sin mercados libres y la libertad de mercado no la apoyan ni los alcaldes que se suponen “escuálidos”. Situación que no quieren debatir, porque no les conviene hacerlo, ni el oficialismo, ni los políticos de “izquierda”, circunstancialmente “adversos” al Presidente.
Ver artículo completo


La izquierda extraviada

Interesante artículo en un medio local ecuatoriano:

Lastimosamente son la prueba de carne y hueso de que la utopía fue derrotada porque, con su proceder, confirmaron que su brega política no era por causas nobles, como pensaba tanto iluso, sino única y exclusivamente, a favor de sus propios intereses. Habrá que esperar, que a futuro, un buen número de ecuatorianos no siga pecando de ingenuo.

Ver el artículo entero.
martes, marzo 01, 2005
Los socialistas, a lo suyo

Si algo caracteriza al socialismo es su fe sistemática en la coacción del Estado. Algunos creyeron vanamente que la izquierda representaba ideales tan elevados como las mal llamadas "libertades civiles"; la izquierda se opone a las dictaduras fascistas, dicen, grita libertad.

Lo cierto es que, en una lucha fraticida, sí se opuso al fascismo, pero para instaurar una dictadura de distinto signo. La izquierda nunca ha creído ni en el individuo ni en la libertad; todo aquello que la persona puede hacer en un territorio lo entiende como una “licencia” política. El hombre, para la izquierda, no es libre por su naturaleza, sino porque el Estado le permite serlo. En palabras de Hegel: Toda persona debe por entero su existencia al Estado.

En los últimos tiempos, algunos ingenuos politólogos aseguraban que debíamos dividir el espectro político en cuatro secciones: los autoritarios (caracterizados por odiar la libertad política y económica), la izquierda (respetan las libertades políticas, pero no las económicas), la derecha (respetan las libertades económicas, pero no las políticas) y los liberales (que respetan las libertades políticas y las económicas)

Recuerdo como incluso el actual Secretario de Estado de Economía, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, alias MAFO, mantuvo está clasificación en una conferencia, apostillando que el PSOE eran unos “liberales de izquierdas”

Ni MAFO, ni el PSOE, ni quienes defendieron la anterior clasificación parecen haber leído a Hayek, insigne pensador liberal, que sostuvo que no existen diferencias entre libertades. La libertad es una, y su departamentalización entre política y económica sólo sirve para que el Estado pueda atacar ambas. Una estrategia de marketing de los modernos represores.

¿Por qué digo todo esto? Por la sencilla razón de que la última ocurrencia del PSOE ha sido proponer prohibir la venta de alcohol a todas las personas a partir de las nueve de la noche. ¿Objetivo? Evitar que los jóvenes celebren los famosos botellones. ¿Medios? Como siempre la represión y control de la libertad de las personas, en este caso, de la libertad de compraventa.

Y por si fuera poco, se también estudia controlar la venta de agua, “ya que los jóvenes la utilizan para consumir éxtasis” Por mucho que suene a chiste, no lo es. Son las declaraciones del alcalde socialista de La Coruña después de reunirse con la ministra de Sanidad. Todo un esperpento, en cuyo fondo se sitúa el absurdo prohibicionismo de las drogas, característico del totalitario s. XX.

Ni progresista, ni moderno, ni avanzado. El PSOE, hoy por hoy, forma parte de la más retrógrada carcunda moralista de España. El paternalismo estatal desbocado. La represión y coacción como dogma de fe; como primer mandamiento de su religión anticatólica, laicista y estatalista. La izquierda de siempre, al fin y al cabo.